Condiciones de contratación

A continuación se recogen las Condiciones Generales del Contrato de Alquiler de Vehículos Sin Conductor, (en adelante el Contrato) celebrado entre la EMPRESA (en adelante Abantos SL.) y el CLIENTE (en adelante el cliente), estando los datos identificativos de ambos recogidos en la página 1 del Contrato.

1.- OBJETO DEL CONTRATO.

El cliente recibe en alquiler el vehículo descrito en el contrato de alquiler, en perfectas condiciones de funcionamiento, con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios y se compromete a conservarlos y conducir el vehículo cumpliendo las normas del Código de Circulación así como las dispuestas en las presentes Condiciones Generales.

2.- DURACION DEL CONTRATO.

La duración del Contrato es la recogida en la página 1 del mismo, donde se especifica la fecha y hora de entrega y devolución del vehículo.

Los días de alquiler computarán por períodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que el cliente haya alquilado el vehículo y hasta la recepción del vehículo, sus llaves y su documentación por parte de Abantos SL.. El período de cortesía en la devolución de vehículo será de 1 hora.

El Contrato de alquiler puede tener una duración máxima de 89 días. Si el cliente decidiera resolver el Contrato de forma anticipada, el importe correspondiente a los días no disfrutados de uso de vehículo (impuestos incluidos) será íntegramente retenido en concepto de indemnización.

Asimismo, en caso de que fuera Abantos SL. la que decidiera finalizar el alquiler con anterioridad a la fecha señalada en el Contrato, el cliente tendrá derecho a recibir de Abantos SL. el doble de las cantidades abonadas correspondientes a los días no disfrutados de uso del vehículo (impuestos incluidos), en concepto de indemnización.

3.- PRORROGA DEL CONTRATO.

El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora recogidas en el apartado anterior. Si el cliente desea extender el período de alquiler deberá dirigirse a la oficina de Abantos SL. para firmar la prórroga. Ningún contrato se puede extender por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica, salvo que en la página 1 del mismo se recoja lo contrario.

En ningún caso la cantidad depositada en concepto de fianza podrá servir para una prolongación del mismo. Así pues, en el caso de que el Contrato se prorrogue el cliente deberá efectuar un pago adicional para dicha prolongación.

Si el Contrato no se pudiera extender por no haber disponibilidad de vehículos o por cualquier otro motivo, el cliente debe devolver el vehículo en la fecha, lugar y hora acordada.

En función de las condiciones iniciales del Contrato puede ser necesario al solicitarse la prórroga del mismo la realización de un nuevo contrato considerándose en ese momento extinguido el Contrato vigente.

4.- CONDICIONES DE DEVOLUCION DEL VEHÍCULO.

El cliente devolverá el vehículo alquilado en las mismas condiciones en las que se le entregó junto con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, en el lugar, fecha y hora estipulados en el Contrato de alquiler.

El cliente no podrá modificar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo, ni efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior. En el caso contrario, el cliente correrá con los gastos pertinentes para devolver el vehículo a su estado original sin perjuicio de los daños y perjuicios causados a Abantos SL. derivados del reacondicionamiento del vehículo por el tiempo que el mismo tuviera que estar inmovilizado así como cualesquiera otros causados a Abantos SL.

Existen fichas con las características técnicas de cada vehículo. En la devolución del vehículo se revisará las características del vehículo comparándolas con dichas fichas. Estas fichas están a disposición del cliente.

5.- EFECTOS DE LA NO DEVOLUCION DEL VEHICULO.

La devolución del vehículo en fecha y hora distintas a las establecidas en el Contrato faculta a Abantos SL. a cobrar el importe del alquiler correspondiente a los días adicionales por el retraso en la devolución, además de una cantidad como penalización por los perjuicios económicos ocasionados, que asciende a 40€ por día de retraso.

Para el caso de que Abantos SL. se retrase en la entrega del vehículo en más de 1 hora desde la suscripción del contrato del alquiler, el cliente será indemnizado en tiempo en igual cuantía. De igual modo la devolución o abandono del vehículo en lugar distinto al señalado en el Contrato, faculta a Abantos SL. a exigir:

a) el importe del alquiler correspondiente a los días extras necesarios para la recuperación del vehículo y su puesta a disposición para alquilar,

b) más la indemnización de 40€ diarios por los perjuicios económicos ocasionados y

c) más los costes de traslado/grúa, peajes y guarda/custodia, -cuando los haya- hasta el lugar acordado en el Contrato para la devolución del mismo según lo previsto en el Anexo I.

Abantos SL. se reserva el derecho de interponer las acciones legales que resulten pertinentes ante cualquier supuesto de desaparición o no devolución del vehículo ante las autoridades competentes recayendo sobre el cliente toda la responsabilidad de las consecuencias jurídicas y legales que se pudieran derivar.

La prolongación unilateral por parte del cliente de la duración del Contrato se considerará así mismo como un uso no permitido del vehículo a efectos de la responsabilidad del cliente sobre cualquier daño que presentase el mismo.

6.- PAGOS Y FORMA DE PAGO

6.1 Pagos:

El cliente se compromete a pagar a Abantos SL.:

a) Los cargos por alquiler del vehículo, seguros, e impuestos determinados en la tarifa vigente de Abantos SL. (en adelante, la Tarifa General) que ha sido previamente notificada al cliente. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente, queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en el lugar, fecha y hora previstos. Las tarifas podrán variar en función de la temporada y de las oficinas por lo que previamente a la contratación de un vehículo el cliente será responsable de verificar la tarifa que le sea aplicada.

b) Cualesquiera otros conceptos de aplicación al cliente, de acuerdo a las condiciones contractuales y comerciales ofrecidas por Abantos SL.

6.2 Pagos consecuencia del uso inadecuado del cliente:

El cliente, con posterioridad a la finalización del alquiler del vehículo, se compromete a pagar a Abantos SL. los importes que sean consecuencia de los siguientes conceptos:

a) Cargo por ‘limpieza especial’ por los gastos derivados de un servicio extra de limpieza como consecuencia del estado manifiestamente inadecuado del vehículo al momento de su devolución, con un importe máximo indicado en Anexo I.

b) Los cargos ocasionados por la pérdida de documentos y llaves del vehículo, y/o envío, del juego de llaves del vehículo a la oficina correspondiente, en los casos de pérdida, rotura, devolución de las llaves del vehículo en una oficina distinta a la de devolución efectiva del vehículo, o cualquier otra situación por la que se paralice el vehículo por motivos achacables al cliente por un importe máximo indicado en Anexo I.

c) El importe de traslado del vehículo con una grúa en los casos previstos en las diversas cláusulas de este Contrato.

d) Los gastos derivados de la pérdida, el robo, el deterioro o los daños de cualquier elemento del vehículo, o del vehículo completo, así como los problemas derivados de un error en el tipo de combustible repostado.

e) Los peajes, multas, sanciones y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o de leyes, reglamentos u ordenanzas, (incluidos los cargos por congestión o limitación de tráfico rodado donde existieren,) incurridos por el cliente durante la duración del presente Contrato que hayan sido satisfechos por Abantos SL.

f) Sin perjuicio de lo anterior Abantos SL. se reserva el derecho de hacer al cliente un cargo adicional de 40€ por los costes administrativos en los que haya tenido que incurrir como consecuencia de los gastos de tramitación y comunicación ante las autoridades pertinentes de dichos actos.

g) Los costes de reparación de los daños causados al vehículo en caso de accidente, cuando se produzca  alguna de las siguientes circunstancias:

- Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas.

- Que el parte de accidente -bien en forma de ‘Declaración Amistosa de Accidente’ -DAA- o de ‘Informe de Siniestro’- no hubiera sido cumplimentado y remitido a Abantos SL.  en el plazo señalado, o que no se ajustase a la realidad de los hechos producidos.

- Que los daños sean el resultado de un accidente debido a que el cliente no haya evaluado correctamente las dimensiones del vehículo (alto o ancho).

h) Los costes inherentes a los ‘Gastos administrativos y de tramitación de accidente’ en un importe máximo indicado en Anexo I.

Los importes que se deriven de tales conceptos serán cargados por Abantos SL. directamente al cliente mediante el sistema de pago electrónico o equivalente empleado para la contratación del vehículo, autorizando expresamente el cliente la procedencia de que Abantos SL. efectúe tales cargos.

En todos los casos, Abantos SL. informará inmediatamente del cargo efectuado y los motivos que han ocasionado el mismo, facilitando al cliente toda la información que resulte posible.

El importe del cargo que se efectúe al cliente por los daños causados al vehículo, se calculará teniendo en cuenta la tasación realizada por gabinete pericial externo a Abantos SL., o cuando no pueda realizarse a priori dicha cuantificación, se cargará la cuantía que resulte de una primera valoración realizada por personal cualificado de Abantos SL. según tarifa de precios publicada en el Anexo I de estas condiciones, cuya existencia e importes declara conocer el cliente, estando conforme con los  mismos.

Todo lo anterior es de aplicación sin perjuicio de una posterior liquidación y ajuste, una vez obtenido un presupuesto de reparación realizado por un taller o una tasación realizada por un gabinete pericial, externo a Abantos SL.

Abantos SL. se reserva así mismo la potestad de cobrar al cliente una indemnización por la pérdida de beneficios por la inmovilización del vehículo como consecuencia de los daños sufridos. Dicha indemnización será calculada sobre el número de días que sea necesario invertir en la reparación del vehículo, establecidos por perito externo a Abantos SL. o, una vez realizada la reparación, computando un día por cada ocho horas de trabajo invertidas por el taller reparador y utilizado como base de cuantificación la tarifa diaria de ocupación contratada, más los 40 € adicionales por día previstos en la estipulación anterior ya que los días de paralización del vehículo tienen la misma consideración que la no devolución del mismo en el plazo pactado.

La responsabilidad máxima del cliente será el valor del vehículo en el mercado, según el precio máximo establecido en la guía Ganvam vigente en el momento del accidente.

6.3 Forma de Pago:

La tarjeta de crédito con la que se hubiera efectuado la reserva deberá ser presentada por su titular en el momento de la entrega del vehículo. La tarjeta de crédito debe estar a nombre de la persona que figure como titular del contrato de alquiler.

El pago del alquiler del vehículo y de los diferentes conceptos adicionales se efectuará en euros.

7.- DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

El sistema de devolución del vehículo arrendado tiene por objeto regular las cuestiones referidas a la modalidad de verificación del estado de combustible al momento de la devolución del vehículo (check-in), al servicio de repostaje prestado y a la disponibilidad del servicio de horario flexible.

El vehículo será entregado con el depósito de combustible lleno, debiendo el cliente devolver el vehículo al arrendador en el lugar de entrega pactado, también con el depósito lleno y debiendo tramitar el check-in del vehículo a efectos de verificación del combustible.

Si la obligación de devolver el coche con el depósito lleno no fuera cumplida por el cliente, se descontará de la fianza el importe de combustible que tenga que repostar Abantos SL. hasta completar el depósito, incrementado en 40€ en concepto de cláusula penal expresa. En caso de que la fianza sea inferior al importe debitado, el cliente acepta que la diferencia será cargada en su tarjeta de crédito, y por ende, en su cuenta personal.

De igual forma, si la que incumpliera con su obligación de entregar el vehículo con el depósito lleno, fuera Abantos SL., ésta se verá obligada a indemnizar al cliente en el duplo de la cantidad antes referida, en concepto de cláusula penal expresa, por no cumplir con sus obligaciones en la forma acordada con el cliente.

8.- SEGUROS Y COBERTURAS

8.1 Seguro obligatorio y de responsabilidad civil frente a terceros.

Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.

Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que Abantos SL. tenga concertada la correspondiente póliza de seguro y quedan sujetas al clausulado general y particular de la misma y a la ley. Mediante la firma del contrato de alquiler el cliente se adhiere como asegurado a la mencionada póliza.

8.2 Cobertura Básica Abantos SL..

Las tarifas de alquiler también incluyen la COBERTURA BÁSICA ABANTOS SL., en la que se incluyen los daños producidos en el vehículo como consecuencia:

a)  de colisión,

b)  de robo,

c)  y de incendio fortuito o acto vandálico

La Cobertura Básica Abantos SL. contempla siempre una franquicia para dichos daños de la que es responsable directo el cliente, (véanse las Condiciones Particulares en la página 1 del presente contrato). Dicha franquicia ha de ser garantizada mediante la prestación de la correspondiente fianza.

La Cobertura Básica Abantos SL. será válida siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a)  Que el cliente, en caso de colisión, envíe a Abantos SL. dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una ‘Declaración Amistosa de Accidente’ -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente.

b) Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro, como consecuencia de no conducir el vehículo en las condiciones físicas y psíquicas exigidas por el Código de Circulación.

c)  Que la colisión, robo, incendio o acto vandálico no se haya producido durante el transcurso de un uso no autorizado, como los recogidos en el punto 10 o contraviniendo cualquiera de las condiciones contempladas en este contrato y

d) Que el cliente haya puesto en conocimiento de Abantos SL. la colisión, robo, incendio o acto vandálico producido en el vehículo dentro de un plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el mismo aportando la documentación pertinente (parte de accidente, denuncia ante las autoridades, etc.).

8.3 Cobertura Adicional

Las tarifas de alquiler no incluyen, salvo que se indique expresamente, la COBERTURA ADICIONAL, la cual contempla la reducción de la responsabilidad del cliente. Dicha cobertura puede ser contratada al momento de la recogida del vehículo o con antelación en el momento de la reserva. Solo será válida si el cliente cumple las condiciones establecidas anteriormente para la Cobertura Básica Abantos SL.

9.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE EN CASO DE ACCIDENTE Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS

En caso de accidente, el cliente se compromete a:

a)  Obtener y, remitir a Abantos SL. dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una ‘Declaración Amistosa de Accidente’ -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente.

b) Notificar inmediatamente a la autoridad si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o si hay personas heridas.

c)  No abandonar el vehículo alquilado, sin tomar medidas adecuadas para protegerlo.

En caso de acto vandálico, incendio, robo o desaparición del vehículo el cliente se compromete a poner de inmediato en conocimiento de Abantos SL. el hecho acaecido y cursar ante las autoridades pertinentes la correspondiente denuncia, una copia de la cual deberá remitir a Abantos SL. a la mayor brevedad.

10.- USO NO AUTORIZADO

Será obligación del cliente usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños en el vehículo o a terceros.

Asimismo, es obligación del cliente no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este contrato, siendo responsable directo el cliente de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso.

Cualquier caso que incumpla lo establecido en estos párrafos se entenderá como uso no autorizado.

El cliente responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo, en cuyo caso está obligado a pagar todos los gastos producidos de conformidad con lo establecido en el apartado número 6.

El uso no autorizado incluye, y no se limita a, los siguientes casos citados a modo de ejemplo:

a) Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.

b) Circular en sitios que no son aptos para el transporte público como por ejemplo playas, circuitos  de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc.

c) Circulación en vías no asfaltadas, o asfaltadas pero con graves deficiencias, que podrían conllevar daños en los bajos del vehículo.

d) Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o militar.

e) Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo arrendado y que el cliente manifiesta conocer con la firma de este contrato.

f) Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes.

g) El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al cliente.

h) El subarriendo del vehículo.

i) El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley.

j) El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.

k) Cualquier tipo de manipulación o intervención en el cuenta-kilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a Abantos SL. el mal funcionamiento del mismo.

l)  Transporte de equipaje o de cualquier elemento sobre el techo vehículo aun usando un dispositivo adecuado para ello.

m) Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.

n) Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.

o) Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas.

p) Conducción temeraria.

q) Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante.

r) Conducción contraria a las normas de tráfico.

s) Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es.

t) Conducción del vehículo fuera de los límites geográficos establecidos en las condiciones particulares para la oficina origen del alquiler

u) Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.

El uso no autorizado por parte del cliente facultará a Abantos SL. a resolver anticipadamente el Contrato de Alquiler por incumplimiento culpable de éste solicitando, en su caso, las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan.

11.- PERMISO DE CONDUCIR.

El cliente deberá estar en posesión del correspondiente permiso de Conducir en vigor homologado en el país de entrega del vehículo de Abantos SL. con una antigüedad mínima de DOS años. Al mismo tiempo, la edad mínima del cliente será de VEINTICINCO AÑOS. Cuando no se cumpla con ambos requisitos, se concertarán condiciones especiales que pueden suponer un pago extra.

El Cliente es responsable directo de la vigencia y homologación del permiso de conducir y debiendo mantener a Abantos SL. indemne bajo cualquier concepto.

12.- RESPONSABILIDAD SOLIDARIA.

Todos los clientes y/o conductores adicionales autorizados serán responsables solidarios de todas las obligaciones del cliente que nacen del Contrato y de las leyes aplicables al mismo.

13.- ROBOS Y PÉRDIDAS DE OBJETOS PERSONALES

Abantos SL. no se hace responsable de los objetos robados, olvidados o perdidos en el interior del vehículo.

14.- FIANZA

En el momento de la firma del Contrato, podrá exigirse al cliente el depósito de una fianza que podrá ser proporcional al importe de la tarifa y al valor de mercado del vehículo para garantizar el cumplimento de las condiciones generales y particulares del Contrato. En el caso de que se acuerde la prórroga del Contrato, dicha cantidad deberá ser incrementada proporcionalmente al número de días de la prórroga.

Dicha cantidad se le devolverá una vez haya finalizado el mismo y tras las oportunas comprobaciones del estado del vehículo y del cumplimiento de las condiciones generales y particulares del Contrato. Para esto puede ser necesario retener la fianza hasta un máximo de 30 días después de la devolución del vehículo.

15.- DISPOSITIVO DE RETENCION OBLIGATORIO HOMOLOGADO PARA NIÑOS.

En el caso de utilización del vehículo para el transporte de niños menores de tres años o mayores que no superen la altura de 135 centímetros, el cliente deberá comunicarlo a Abantos SL. para que le faciliten, previo pago de la tarifa de alquiler correspondiente y sin anclar en el vehículo, el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño o persona que deba utilizarlo. La instalación del mismo será siempre responsabilidad del cliente.

16.- TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES.

A efectos de los dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, Abantos SL. le informa de que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y bajo la responsabilidad de esta empresa, con domicilio en Adv. de la Constitución 47, El Escorial, Madrid, con el fin de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones, propios o de terceros, que puedan ser de su interés, bien por correo electrónico, bien por cualquier otro modo equivalente. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente usted otorga su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante petición escrita dirigida a la dirección: Avd. de la Constitucuón 47, El Escorial, Madrid, o mediante correo electrónico a la dirección info@abantosrentacar.es

Del mismo modo, sus datos podrán ser cedidos a otras empresas de los sectores del transporte y turismo que colaboren ahora o en el futuro en las actividades que lleve a cabo Abantos SL. para que desarrollen actividades promocionales.

Por último, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación mediante petición escrita dirigida al Dpto. de Atención al Cliente, Abantos SL., a la dirección arriba indicada.

17.- ATENCION AL USUARIO.

Para cualquier solicitud de información o presentar cualquier sugerencia, reclamación o queja se podrán dirigir a Abantos SL., departamento de Atención al Cliente, Avd. de la Constitución 47, El Escorial, Madrid, Tlf. +34 918 961 653, o bien a través del correo: info@abantosrentacar.es

18.- LEGISLACION Y JURISDICCION APLICABLES.

El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes españolas. Abantos SL. declara su intención de resolver cualquier diferencia de forma amistosa. Si esto no fuera posible, cualquier divergencia que surgiera entre Abantos SL. y el cliente será sometida al fuero del lugar donde se haya iniciado el alquiler.

19.- TRADUCCIÓN.

Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.

20.- No está permitido sacar el vehículo del territorio español.

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