Rutas desde San Lorenzo

SILLA DE FELIPE II

En el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, según la tradición sirvió de observatorio a Felipe II durante la construcción del monasterio de El Escorial.

Encuentra más información en este enlace: http://sanlorenzoturismo.org/silla-de-felipe-ii

 

VALLE DE LOS CAIDOS

El Valle de los Caídos o la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un conjunto monumental construido entre 1940 y 1958 situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. 

La Cripta, decorada de forma austera y sobria, está excavada en la roca. 

A la inmensa Cruz de 150 m., construida en hormigón y granito, se accede mediante un funicular, oculto en la montaña, y un ascensor interior, que posibilita el paso a los brazos de la cruz.

Encuentra más información en este enlace: http://sanlorenzoturismo.org/abadia-de-la-santa-cruz-del-valle-de-los-caidos

AVILA

 

Ávila es ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, de la Red de Juderías. Ávila es ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, al confort y a la vanguardia, al turismo accesible y social.

Murallas, casas, palacios, templos, conventos, configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza, se aúnan.

Encuentra más información en este enlace: http://www.avilaturismo.com/es/

SEGOVIA

La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El Acueducto de Segovia, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica.

Encuentra más información en este enlace: http://www.segoviaturismo.es/home.php

TOLEDO

La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid.

Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en esta peñascosa pesadumbre y cuna de civilizaciones -como decía Cervantes- abrazada el Tajo, testigo de la impronta de todos los pueblos de la Península Ibérica.http://www.toledo-turismo.com/es